Cómo empezar a ahorrar, para novatos.
- 1774 Views
- 6 agosto, 2019
Cómo vestirte en tu graduación y verte mejor que todos.
Además de las ceremonias para (finalmente) graduarnos, existe una ceremonia que si bien parece ser exclusiva de las mujeres: ¡no lo es!.
- 1346 Views
- 6 agosto, 2019
Cómo empezar a ahorrar, para novatos.
El chiste es ahorrar y saber hacerlo. Aquí les dejamos algunos sencillos pasos para comenzar a implementar y ya verán como sí se puede…
- 770 Views
- 6 agosto, 2019
Mejora tu autoestima con estos 5 consejos.
Es verdad que a veces podemos estar viviendo sin darnos cuenta que nos estamos dejando de lado y cuidado, que para poder irradiar toda esa buena vibra en nuestros hogares, centros de trabajo y lugares de esparcimiento, pues debemos estar bien por dentro
- 1575 Views
- 6 agosto, 2019
Cuidado de la piel básico para hombres con estilo.
La piel del hombre es de acero, ya saben… todo terreno. PUES NO. Piel es piel.
- 1112 Views
- 13 agosto, 2019
Visitar Bacalar te cambiará la vida.
El destino perfecto existe y está más cerca que de lo que creemos. La península de Yucatán es donde se localiza una maravilla natural única en el mundo.
- 795 Views
- 2 septiembre, 2019
Regresa a clase con mucho estilo
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. ¿Ya tienes el outfit perfecto?
- 1996 Views
- 2 septiembre, 2019
Descubre Izamal, un lugar mágico.
Izamal en maya significa “rocío de cielo” y es reconocida a nivel mundial como “La Ciudad de las Tres Culturas”.
- 1036 Views
- 2 septiembre, 2019
Espíritu ecologista para hombres con visión a futuro.
Juntos podremos darle una segunda oportunidad al planeta.
- 1505 Views
- 5 septiembre, 2019
Crossfit, solo para hombres fuertes.
Todo comenzó hace un par de décadas en los Estados Unidos como una forma de preparar policías, bomberos o a miembros del ejército
- 1277 Views
- 7 septiembre, 2019
Un vistazo a la industria de la moda…
El hecho de que el consumidor pueda elegir qué comprar y cómo comprarlo es fantástico.
- 1347 Views
- Administrador PeninsulaMen
- 6 agosto, 2019
- Estilo de vida Finanzas
Como emprendedor, como freelance, como respetable Godín, todos todos todos debemos estar conscientes que es bueno tener un ahorro para aquellos “rainy days” (para imprevistos pues) o quizá para un viaje o para un proyecto mayor. El chiste es ahorrar y saber hacerlo. Aquí les dejamos algunos sencillos pasos para comenzar a implementar y ya verán como sí se puede…
Vamos a meter orden.
¿Cómo? Registra todos tus gastos mensuales. Ago así como: luz, agua, internet, celular, renta/pago de hipoteca, gasolina/transporte, vigilancia (si aplica), gimnasio, Netflix, clases adicionales y supermercado, si tienes hijos pues ve agregando aquello que consideres gasto fijo como colegiatura, clases extras, etc. Dependerá de cada quien.
El presupuesto.
Con lo anterior, ya tendrás una idea de cuáles son tus gastos fijos mensuales. Comienza por separar esta cantidad de lo que ganas mensualmente, tal vez este ejercicio te haga valorar qué pagos del punto 1 son indispensables para ti y cuáles no. Por ejemplo esa mensualidad del gym que jamás usas o alguna suscripción que ni te acordabas que tenías o que rara vez utilizas. Considera cancelar todo eso.
Evita los gastos hormiga
Me refiero a todos aquellos gastos que no están considerados en tu presupuesto y sin los cuales puedes seguir existiendo (me refiero a ese latte que te compras diario, las compras por impulso, el servicio a domicilio o las comidas fuera de casa a cada rato). Tip: cuando vayas al súper haz una lista y cuando estés a punto de comprar algo que no habías considerado, házte las siguientes preguntas: ¿lo necesito? ¿qué pasa si no lo compro?

Cuentas de ahorro.
Asesórate con tu banco, a veces cuentan con algún servicio donde puedes monitorear o bloquear ciertas cantidades desde alguna app o el cajero. Igual puedes mantener dos cuentas, la propia y la de “nómina” del trabajo y estarse traspasando dinero cada quincena utilizando la de “nómina” para los gastos. Lo mejor es ahorrar del 10% al 15% de lo que les quede “libre” de la quincena.
Si no usas el transporte público, todas las monedas que tengas desaparécelas dentro de un cochinito de cerámica. Tras seis meses o un año, ve y cambia todas esas monedas en el banco y directo a la cuenta de ahorro.
Fíjate metas a corto y largo plazo.
Saber para qué ahorramos nos ayuda a motivarnos, puede ser desde un viaje hasta una boda. Incluso para la jubilación. También recuerda que invertir es otra forma de ahorrar, revisa esas nuevas plataformas de emprendimiento.
- Tutorial paso a paso para usar las redes sociales como un pro
- ¿Puedes aumentar tus ahorros comprando? Si y te lo explicamos
- Cultivando la felicidad interior: Consejos para encontrar la alegría
- Incorpora el Ciclismo a tu Rutina Diaria y Disfruta de una Vida más Saludable y Activa
- De los la final de la Champion’s a tu guardarropa: adoptando la estética Bloke Core